viernes, 3 de junio de 2011

La simulación de Vea Souza



La inseguridad que priva en todos los planteles de la UAS, se debe a lo corrupto de Francisco Javier Vea Souza y familia.

La semana pasada salieron a relucir las armas por parte de elementos de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque la prensa solo logró tomar a uno de los guardias, según estudiantes de esta institución fueron tres los elementos de seguridad que estaban armados, solo uno disparó. Asesinatos dentro de las instalaciones y levantamientos, así como individuos que entran a golpear estudiantes, es la normalidad en todas las instalaciones de  la casa rosalina.

Sandra Pérez Posada

Se festejaba el día del estudiante, Armando, junto a sus compañeros de facultad pasaron a una tienda fuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, compraron unos refrescos y pan; lo que alcanzaba debido a la precaria economía con que se cuenta.

Al cruzar la avenida, se unieron a otro grupo de estudiantes que Vivian en el sector, entraron y la plática y  las bromas acompañaban al grupo, mientras se dirigían a la Escuela de Arquitectura, antes de llegar al mencionado lugar se percataron que unos vigilantes forcejeaban con otros estudiantes.

Entre mentadas de madre, por parte del grupo de elementos de seguridad de la propia institución, hacía los estudiantes, y forcejeos los ánimos, por parte de ambos grupos subieron de tono; de pronto, entre empujones y amenazas, de los elementos de seguridad, que pedían a los estudiantes abandonar el lugar, por órdenes precisas de Francisco Javier Vea Souza, jefe del grupo y, el cual no estaba presente, las órdenes llegaban por radio; la situación se salió de control.

Reunidos los estudiantes en círculo alrededor de los vigilantes, que algunos no portaban el uniforme de la institución, empezaron a jalonearse con ellos, para liberar a otro estudiantes que habían detenido. De pronto y sin previo aviso, comenta Armando, quién cursa el tercer año de Arquitectura, el sonido de un disparo retumbo en las paredes de la Escuela de Físico Matemáticas. 

“Cuando empezaron a disparar los vigilantes, algunos de nosotros nos tiramos al piso, creyendo que algunos narcos venían a levantar o matar algún estudiante o maestro; pero cuando nos dimos cuenta que eran los propios vigilantes nos dio mucha rabia; yo vi a uno disparando, mientras empujaba a un estudiante amenazándolo de dispararle y otros dos de sus compañeros también portaban armas fajadas en la cintura, aunque estos dos no las sacaron, solo las enseñaron”, señaló el estudiante.

El mismo estudiante advierte que eso de que los vigilantes anden armados, es común, al igual que el encargado de vigilancia en la UAS Francisco Vea Souza, mande amenazar pistola en mano a los estudiantes. Armando refiere que cuando han entrado  sicarios a matar estudiantes en los planteles de la UAS, los de vigilancia desaparecen.

¿Quién es el encargado de la vigilancia en la UAS?
Francisco Javier Vea Souza, tiene plaza como entrenador deportivo en la UAS; su disciplina las Artes Marciales. Fue director de la Dirección General de Deportes, en la administración de Guevara Reynaga; fue demandado por varios entrenadores deportivos ( a la UAS), todos los casos extrañamente los perdió, entre las pruebas de los que demandaron a la UAS, se encontraban documentos oficiales firmados por el propio Vea Souza, lo que le valió perder millones de pesos a la institución.

Por su altanería y bravucones, en los tiempos que fungió como director de deportes, se rompieron las relaciones con el Consejo Deportivo Estudiantil (CONDE), por sus siglas.  

Está adscrito a Recursos Humanos, donde tiene trabajando a sus familiares; ha organizado grupos porriles, principalmente con estudiantes de la Escuela de Educación Física (ESEF), los cuales han servido de esquiroles, ante demandas de trabajadores y los mismos estudiantes universitarios, como sucedió durante los problemas que se vivieron en el SUNTUAS Administrativos; varías veces a tomado el edificio central obedeciendo los interés  del grupo en el poder.

Trabaja semana inglesa, es decir, según directivos de la propia institución: “El Vea no contesta los teléfonos los fines de semana, a mí me ha dejado los eventos a la buena de Dios… los apaga, por lo que los fines de semana no existe la seguridad en los eventos que organizamos”, resaltó un director de la UAS.

El vicerrector de la Unidad Regional Centro, Juan Eulogio Guerra Liera, es quién protege a Francisco Javier Vea Souza, esto señalado por el propio jefe de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
    

1 comentario:

vigi uas dijo...

soy un vigilante de la UAS sindicalizado de esos de los que cuando entras nos vez diariamente en la casetas o en los estacionamientos. Debo ser claro las personas que mencionan como "vigilantes" son porros contratados algunos desde hace dos años para amedrentar a los estudiantes de medicina que desde entonces mostraban la falta de respeto con que se manejan y el poco nivel que tienen para desarrollar nuestro digno trabajo. los verdaderos vigilantes savemos que resgaurdamos a jovenes que son primeramente estudiantes y no delincuentes como los "disque vigilantes", estos elementos estan efectivamente a instrucciones de Vea Souza y que fueron utilizados nuevamente para golpear a ttrabajadores en la pasada contienda sindical por instrucciones de Vea Souza y su compinche en el Sindicato Oscar Omar Ibarra Guerrero "El Diablito". desgraciadamente a todos mis compañeros nos amedrentran en cuanto nos atrevemos a denunciar o defender nuestros derechos contractuales, le pido que se de una vuelta a CU en estos dias y vas a encontrar a dos vigilantes y un porro buscando informacion que surja de parte de nosotros en contra de vea para ser corridos. Esto antes de que los manden al edificio, para "defender" el Edificio Central de los estudiantes que no fueron aceptados en las diferentes facultades si me quiere mandar un correo lo puede hacer vigilanteuniver@hotmail.com le pido disculpas el correo es anonimo y lo acabamos de crear por que mis compañeros y yo estamos buscando soluciones y efectivamente tenemos temos a represalias incluso extra laborales debido a amezas en nuestros hogares